Rebranding para plataforma LMS

Es una pena cuando un producto con una tecnología y utilidad de 10, se queda invisible detrás de un diseño pobre. Esto es en lo que estaba fallando Graspway, una plataforma lms que se había desarrollado mucho en el plano técnico, poco en el diseño. Esta plataforma para crear cursos online tenía una web de venta era caótica, antigua y que anulaba totalmente la confianza del lead en el producto. Así que hicimos un rediseño completo de su marca y web para llevar la percepción del producto a la altura de su desarrollada funcionalidad.

Ficha técnica

Empresa
Graspway, Plataforma LMS
Sector
E-Learning
Proyecto
Análisis digital y rediseño de marca
Diseño web orientado a suscripción
Desarrollo web con Elementor

En este proyecto analizamos en profundidad toda la proyección digital de la plataforma lms Graspway, analizamos el sector, la competencia, los valores de la marca, el producto y las aspiraciones de venta de la empresa. Con todo ello, planteamos un brief con una propuesta de rediseño que fuera capaz de colocar a esta plataforma para crear cursos online como una alternativa real a sus competidores y que proyectara el nivel de innovación real que tenía el producto.

Como resultado de este proyecto, se entregó al cliente un nuevo manual de marca con su identidad mejorada, indicaciones de diseño y todos los formatos y plantillas de uso habitual ya preparados para usar. También se rediseñaron las principales páginas de venta de la web, incluyendo home, landing pages por cliente, blog y páginas de contratación y precios.

¿Para qué este proyecto de marca para una plataforma LMS?

Proyectar toda la potencia tecnológica del producto en las páginas de venta y desde el primer contacto con el potencial cliente

Dar posibilidades reales a esta plataforma para crear cursos online de hacer frente y sobrepasar a su competencia. Colocarla como un player relevante en un sector altamente profesionalizado y de mucha calidad funcional, técnica y estética como es el de los LMS.

Preparar el producto para la venta en el mercado internacional de las plataformas LMS, un sector altamente competido.

El valor de diseñar pensando en el negocio

Como resultado de los insights obtenidos en el trabajo de análisis del producto, el sector y el usuario, y aprovechando la excusa de rebrandear completamente la marca, la dirección de negocio decidió también implementar mejoras a nivel de producto y de experiencia UX/UI, como un nuevo sistema de contratación y nuevos precios, así como páginas específicas dirigidas a audiencias específicas que pudieran optimizar las ventas.

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Andrea M.H.
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