Rediseño de marca de una empresa tecnológica

OpenSistemas, una empresa con 20 años de experiencia en España desarrollando proyectos de datos, se había dejado su identidad y su web en la cultura de internet de principios del 2000. Habían perdido posicionamiento en el mercado y decidieron hacer un rebranding y rediseño web que mostrara su capacidad de innovación.

Ficha técnica

Empresa
OpenSistemas
Sector
Consultoría tecnológica
Proyecto
Rediseño de marca
Rediseño Web
Dirección creativa

En este proyecto verás con ejemplos cómo presentar conceptos complejos de forma simple y a atraer públicos con finalidades distintas.

¿Para qué este proyecto?

La competencia en el sector tecnológico es salvaje. Y el problema que tienen las empresas tecnológicas es que en menos de lo que pestañean se quedan desactualizadas y pierden cuota de mercado, sencillamente porque cualquier otro parece más “moderno”. La tecnología es eso, modernidad, novedad, innovación. ¿Qué crees que dice de una empresa tecnológica una web cuyo diseño se ha quedado en la época de las puntocom?

Una empresa que vende innovación a sus clientes y no ha innovado para sí misma, pierde credibilidad automáticamente, aunque tenga los profesionales más hiper chupis del mundo mundial.

No van a poder llegar al punto de hablar de lo buenos que son, porque no les van a dar esa audiencia, porque no lo parecen. Se entiende, ¿no?

Esto es exactamente lo que le había ocurrido a esta empresa, que con 20 años de experiencia en España desarrollando proyectos de datos, se había dejado su identidad y su web en la cultura de internet de principios del 2000. Habían perdido mucho posicionamiento en el mercado y cualquiera con una web un 10% mejor les pasaba por la derecha.

El proyecto

Partimos de un aterrizaje muy sencillo, lo justo de dinámico para que atraiga y se entienda sin que abrume.

No tiene prácticamente CTAs hasta el bottom de la sección. Así se mantiene la atención sobre dónde has aterrizado y en dos líneas el tipo de compañía que es esta. Sin perder tiempo.

Una de las principales dificultades de este proyecto es la doble captación de audiencia. El cliente objetivo que quiere preguntar por servicios de tencología. El candidato objetivo que queremos que deje su CV de manera proactiva. Ya he dicho que la tecnología es uno de los sectores más competidos, y no solamente en cuanto a oferta y demanda del cliente.

También en cuanto a los candidatos. Las empresas se matan por buenos candidatos y ofrecen millonadas a perfiles de lo más entry-level sencillamente porque no hay suficientes para cubrir la demanda de proyectos. Por eso la empresa necesita apostar por resultar atractiva, para tener otras armas con las que no solo competir por precio, sino atacando a un sentimiento aspiracional y dar la sensación de que “aquí se hacen cosas que molan”.

Por eso en esta web los CTAs son muy sencillos y dan protagonismo a estas dos audiencias, tanto al potencial cliente como al potencial candidato.

Las líneas se explican de una manera muy sencilla, muy clara, dinámica, y para evitar abrumar se van presentando una tras otra a medida que el usuario revela la página.

A continuación, sin perder toda esa base identitaria que teníamos previamente, la empresa quería dar a conocer los diferentes verticales en los que trabaja y los diferentes casos de éxito que han trabajado en cada uno de esos verticales, sin salir de la home y sin abrumar con una lista de contenido.

Para resolver esto, sencillamente, se categorizan a través de pestañas. Cada pestaña informa sobre un vertical y filtra el contenido en relación a ese tema, sin abrumar con nada que pueda ser irrelevante.

Lo siguiente, el apartado de personas, rompe completamente la estructura de la página y toma todo el protagonismo. Como dijimos antes, atraer talento es uno de los objetivos de la empresa y eso es justo lo que presenta la web reconduciendo la atención inmediatamente después de haber contado la parte de cliente.

En esta parte se aprovecha para identificar al potencial candidato informando sobre la proporción de los equipos, con poco texto, y un CTA bien visible y bien clicable.

Por último, ayudamos a la empresa a dar espacio a todo el expertise, todo el conocimiento técnico que tiene y sobre el cual escribe y publica contenido. Tiene personas muy buenas haciendo artículos que representan bien su actividad y autoridad de especialistas.

Para cerrar, recuperamos el concepto de las piezas que encajan y añadimos la pieza que falta, que sería el cliente. Con un CTA claro, limpio y sencillo que te lleva a un lugar más persuasivo donde contactar con el equipo comercial.

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Andrea M.H.
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